Pesquisar este blog

terça-feira, 7 de janeiro de 2014

CORTO MALTÉS - 15 TOMOS - EN ESPAÑOL

http://freetexthost.com/b41u3ojmow 
CLIC EN LA IMAGEN 

Corto Maltés (Corto Maltese en su versión original) es una serie de historietas de aventuras desarrollada por el italiano Hugo Pratt desde 1967 hasta 1989, protagonizada por el marinero homónimo.

De acuerdo con los datos que aparecen en las distintas historietas, Corto Maltés nació en La Valetta (Malta) el 10 de julio de 1887. Su madre era una gitana conocida como la Niña de Gibraltar, sevillana de nacimiento, y su padre un marinero de Cornualles (Inglaterra). Debido a esto último, Corto es súbdito británico, con residencia oficial en La Antigua (Barbados) [seguir leyendo en la Wikipedia]

Hugo Eugenio Pratt (Italia 1927 - Suiza 1995) fue un guionista y dibujante de cómics conocido principalmente por crear el personaje Corto Maltés. Viajó por todo el mundo; su padre era soldado y en 1937 la familia viajó a Etiopía cuando Mussolini la ocupó. En 1941 su padre murió en un combate contra fuerzas británicas. Tras la guerra Hugo entró a la escuela militar y gracias a su dominio del inglés se convirtió en intérprete del ejército aliado. 



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Você vai gostar também de