Pesquisar este blog

terça-feira, 19 de junho de 2012

MAGNUS - LAS 110 PÍLDORAS - EN ESPAÑOL





Basado en un relato erótico del gran escritor chino Jin Ping Mei, este cómic nos adentra en la historia de Hsi-Men, un rico comerciante chino que recibe un regalo procedente de un monje vagabundo, 110 píldoras que debe consumir con cuidado, y que le proporcionarán noches de desbordante pasión erótica. "Nunca más de una, y una cada luna" le advierte el monje. ¿Será Hsi-Men capaz de seguir el consejo del vagabundo? ¿Sabrá contenerse, o caerá víctima del placer más indescriptible que hombre alguno haya sentido jamás?
Roberto Raviola (Bolonia 1932-1996), mejor conocido como Magnus, fue un historietistas italiano que incursionó en diversos géneros y estilos a lo largo de su larga carrera. Egresó de la Accademia de Belle Arti en 1961. Durante los años de educación superior, además de realizar una intensa actividad como viñetista goliardico, le apasionan las historietas y comienza a dibujar algunas breves historias. Antes de incursionar seriamente en el mundo del cómic trabaja como profesor de diseño gráfico publicitario.
Raviola empieza a trabajar para la Edifumetto di Renzo Barbieri. Dedica estos años a la búsqueda de un nuevo estilo que resultará en una revolución de los cómics de género erótico. En los años 70 publica Mezzanotte di morte, Dieci cavalieri e un mago, Quella sera al collegio femminile y Il teschio vivente. En 1975 comienza a trabajar en la serie de aventuras Lo sconosciuto1 que hasta hoy es considerada una de sus mejores obras. En 1977 es publicada La compagnia della forca, una saga de fantasía medieval, dibujada junto a Giovanni Romanini.
Durante los años 80 Magnus retoma la veta erótica con Necron, una de sus creaciones más famosas. A partir de los textos de Ilaria Volpe , Magnus dibuja personajes grotescos y paradojales valiéndose de un estilo que recuerda a la ligne clare francesa (trazos limpios y definidos, que abandonan los claroscuros del pasado). El resultado es una historieta de violencia gráfica y elementos cómicos, diametralmente distinta al género erótico que acaparaba los quiscos en esa época.
Con el deseo de liberarse de la producciones en serie, Magnus prueba suerte como autor y obtiene buenos resultados con obras como Lo sconosciuto. Las áreas más conservadoras de la crítica tienen dificultades para aceptar la calidad de Necron o Le 110 Pillole, considerándolas pornográficas. Solamente cuando el cómic erótico, gracias a personalidades del nivel de Milo Manara [Varios, Verano Indio, El Gaucho] y Franco Saudelli, será definitivamente discutido como forma de arte, también Raviola será acogido como "hijo pródigo" por los críticos italianos. Mientras tanto, la obra Le 110 Pillole obtiene un gran éxito en Francia y se publica en diversos países (Alemania, Holanda EEUU, España, entre otros) así como también Necron.
Con Le 110 Pillole, Magnus empieza a perseguir una perfección estilística que se hará cada vez más extrema y lo llevará a prolongar exageradamente el tiempo de elaboración de cada obra sucesiva. Prueba de esto son los siete años requeridos para terminar el celebrado Texone de 1996.


ORIGEN: HOW TO ARSENIO

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Você vai gostar também de