Pesquisar este blog

sexta-feira, 10 de maio de 2013

MIDNIGHT NATION (EN ESPAÑOL) - 12 ARCHIVOS

P00001 - Midnight Nation #1 (de 12
CLIC EN LA IMAGEN

Leer Midnight Nation en la actualidad estremece aún más que cuando se publicó. Esta serie limitada de 12 episodios escrita por Joseph Michael Straczynski y dibujada por Gary Frank fue editada entre los años 2000 y 2002 por Top Cow y fue concebida antes de los atentados del 11 de septiembre; este hecho explica su fuerte crítica a un sistema político-social injusto que crea marginados y los desecha sin piedad.

La obra en un inicio toma la apariencia de un thriller de tono oscuro para convertirse gradualmente en una road-movie metafísica en la que dos personajes David Grey - un policía asesinado por unos seres demoníacos - y Laurel - una hermosa guía - disponen de doce meses para recorrer la distancia a pie que hay entre Los Ángeles y Nueva York y rescatar el alma del primero.

Durante el camino el protagonista va transformandose gradualmente en una de las bestias que le atacó e irá descubriendo un mundo paralelo donde sobreviven las personas que han sucumbido a la jungla inhumana en la que se ha convertido la sociedad actual. Son los perdedores, los desafortunados, los débiles que no tiene cabida en un mundo de depredadores.

A medio camino y en virtud de unas reglas que le son desconocidas, David puede conocer de primera mano la versión de los depredadores. El líder de Los Caminantes le promete la libertad a cambio de que olvide la esperanza. Sin esperanza no hay obligaciones, ni ataduras, sin esperanza se es libre. Ésta es su doctrina.




Nenhum comentário:

Postar um comentário

Você vai gostar também de