Pesquisar este blog

quinta-feira, 11 de julho de 2013

NEKRODAMUS (EN ESPAÑOL) 21 ARCHIVOS

2011-07-16 - Nekrodamus
CLIC EN LA IMAGEN

Ha llovido y la tierra húmeda del cementerio cede bajo los pies de Gor, el hombrecito deforme. Muñones, carne agusanada y maxilares congelados en un grito eterno son enterrados nuevamente por el contrahecho. Un perro aúlla su hambre de siglos. Una plañidera llora a dos monedas por lagrima. Y en medio de eso, el cuerpo de un príncipe es acompañado por una corte adulona hacia su cripta. Todo le hace pensar a Gor en un inquilino mas, en un cuerpo que deberá limpiar de polvo cotidianamente... y de pronto, un viento helado que atraviesa la cripta quitando el aliento. Y el príncipe que se incorpora y dice ser un demonio... llamado Nekrodamus. Llama a la puerta, caminante, pide permiso para entrar a un mundo infernal, plagado de metáforas y espanto, pero antes ten en cuenta algo... nadie te asegura el regreso. 

Cuando Oesterheld (autor, entre otras cosas de El Eternauta) emigra a la Editorial Record uno de sus primeros guiones es "Nekrodamus" que crea junto a Horacio Lalia que ya venia demostrando su potencial para crear la atmósfera perfecta para una historia de terror. No basto mucho tiempo para que dos talentos se uniesen y saliera un personaje que estaría presente casi todo el tiempo que salió la revista Skorpio (con cambios en el guionista: primero Guillermo Saccomanno, Carlos Trillo, Ray Collins y por ultimo Walter Slavich). 

El libro contiene los episodios #01 al #22, los siguientes (del #23 al #42) fueron publicados en Revista Skorpio, y Libro de Oro Skorpio, de Ediciones Record. Gracias a Hobbit33 del Imperio Gisicom y a Pedrimassa del grupo Woodiana, por traerme estos espectaculares recuerdos. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Você vai gostar também de